Nosotros, la gente del movimiento contra la minería destructiva en Calcídica, nos dirigimos de nuevo a vosotros, nuestros/as conciudadanos/as, nuestros/as compañeros/as, nuestros/as hermanos/as. En Grecia hoy se está cometiendo un crimen. Bajo el prete …

Walton Pantland

halkidiki

Nosotros, la gente del movimiento contra la minería destructiva en Calcídica, nos dirigimos de nuevo a vosotros, nuestros/as conciudadanos/as, nuestros/as compañeros/as, nuestros/as hermanos/as.

En Grecia hoy se está cometiendo un crimen. Bajo el pretexto de la crisis financiera, el medio ambiente, los derechos humanos, la dignidad humana, la democracia, la libertad de expresión, la calidad de vida se sacrifican en el altar de los intereses empresariales, las ambiciones políticas y de un capitalismo neoliberal que en Grecia muestra su cara más inhumana.

En Calcídica, estamos experimentando desde hace mucho tiempo las consecuencias de la política de “la salvación del país a cualquier precio.” En detrimento de las vidas humanas, de los derechos humanos, del medio ambiente.

En nuestra tierra se pretende emprender un mega-proyecto de minería que amenaza con destruir un bosque de singular belleza y valor ecológico. Amenaza con contaminar las aguas subterráneas, el aire, la tierra y el mar. Amenaza nuestras actividades económicas. Peligra e hipoteca el futuro de nuestros hijos.

El movimiento social de protesta y resistencia contra estos planes destructivos ha sufrido la contundente represión estatal, la violencia policial, la persecución, el encarcelamiento, la difamación, la censura, la criminalización. A pesar de todo, seguimos fuertes. Seguimos afirmando enérgicamente nuestro derecho a vivir y a soñar.

Nuestra fuerza surge del amor por nuestra tierra, por nuestro espacio físico y cultural. Nuestra fuerza es nuestra unidad en la lucha conjunta por la vida. Nuestra fuerza es la solidaridad.

El 9 de noviembre nos reuniremos en Tesalónica en una manifestación masiva de protesta, de reclamo y de solidaridad.

Os invitamos, en la misma fecha, a apoyar nuestra lucha, a organizar, en vuestros propios lugares, una acción de solidaridad.

Sólo unidos y en solidaridad podemos reivindicar un presente digno y un futuro mejor.

 

Comités de Lucha de Calcídica y Tesalónica


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial License.
Author avatar

Walton Pantland

South African trade unionist living in Glasgow. Loves whisky, wine, running and the great outdoors. Walton did an MA in Industrial Relations at Ruskin, Oxford, and is interested in how trade unions use new technology to organise.

Read All Articles