El personal de Iberia comenzó hoy la segunda fase de la huelga contando con el apoyo de sus colegas internacionales. Durante esta semana de manifestaciones en España, les respaldan delegaciones de sindicatos que apoyan su lucha contra la destrucción de …

Walton Pantland

El personal de Iberia comenzó hoy la segunda fase de la huelga contando con el apoyo de sus colegas internacionales. Durante esta semana de manifestaciones en España, les respaldan delegaciones de sindicatos que apoyan su lucha contra la destrucción de miles de empleos en la aerolínea.

También el personal de British Airways demostrará su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Iberia y su rechazo a los planes de IAG en el Reino Unido. El secretario general del sindicato Unite, Len McLuskey, desplegará hoy una pancarta gigante ante las oficinas que este sindicato tiene en el aeropuerto londinense de Heathrow en la que puede leerse: Déjà vu Willie Walsh, IAG: We are all Iberia, IAG: Iberia somos todos, que encabezará una manifestación convocada el miércoles frente a las oficinas de IAG por miembros de Unite BA en el aeropuerto. Unite es el mayor sindicato del Reino Unido y representa a empleados y empleadas de toda British Airways.

Gabriel Mocho, secretario de Aviación Civil de la ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte) declaró: “IAG es más que sólo una aerolínea, es una comunidad de trabajadores y trabajadoras que están dejando claro que todos están en el mismo barco. Todos y todas defenderán al personal amenazado y lucharán por el éxito de Iberia y de British Airways”.

Y continuó: “Nos alegra ver que incluso el gobierno conservador español, uno de los accionistas de IAG, expresó su alarma por los planes insensatos de la compañía, que tiró a la basura las propuestas negociadas por los sindicatos españoles de una reducción de costos y unos despidos progresivos”.

El secretario general de Unite, Len McLuskey, comentó: “Si Willie Walsh piensa que el personal de British Airways va a quedarse de brazos cruzados mientras él ataca a sus colegas de Iberia, se equivoca. Todos y todas apoyamos a las personas amenazadas por los insensatos planes de Walsh. El mensaje que enviamos a IAG desde Gran Bretaña es claro: Iberia somos todos”.


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial License.
Author avatar

Walton Pantland

South African trade unionist living in Glasgow. Loves whisky, wine, running and the great outdoors. Walton did an MA in Industrial Relations at Ruskin, Oxford, and is interested in how trade unions use new technology to organise.

Read All Articles